sábado, 26 de mayo de 2012

Carbonara...






Una clásica receta que nunca falla y que a lo largo de la historia evolucionado o mas bien se ha "americanizado".
Esta salsa es original del norte de Italia y sus ingrediente originales son la pasta, la panceta y los huevos, que se añadian batidos en ultimo lugar justo a la hora de comerse, ya que sino el huevo se cuajaba. En Italia se sigue haciendo así y no aceptan  la carbonara hecha con base de nata, y me parece muy bien que sigan en sus trece... a caso nos gustaría que nos versionasen nuestras salsa clásicas españolas como el pilpil, la vizcaína o la bilbaína???
 Los Americanos, como no, se encargaron de modificar esta receta y cambiar el huevo por la nata que le dan una mayor cremosidad y desgraciadamente es la mas utilizada, yo el primero.






Hay muchas teorías de el nombre de Carbonara, la que me ha gustado mas es la que cuenta que se llama así porque esta receta la preparaban las mujeres justo en el momento en el que llegaban sus maridos de trabajar en la mina, y por culpa del puto huevo (que se cuaja!!) a los pobres hombre no les daba tiempo a lavarse entonces el polvo del carbón se caía en el plato de pasta... de ahí el nombre...


3 comentarios:

  1. oh!!
    Me en-can-ta aprender a base de anécdotas :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... ¡¡Qué buena pinta!!

    Lamentablemente yo soy de ésas que hacen la carbonara con nata, y aunque he de admitir que me queda muy rica y que comería básicamente a base de este plato, tengo muchas ganas de probar la receta original, a ver si me pongo.

    Unas fotos preciosas. ¡Te sigo!

    Un BeSoTe!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita y me alegro de que te guste...Un beso!!

    ResponderEliminar